miércoles, 15 de febrero de 2017

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO



Ilustración gráfica sobre los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO del presente año 2014 (gobierno central de Madrid), teniendo en cuenta que como Sanidad y Educación están transferidos a las Comunidades autónomas, se financian con otros presupuestos aparte.

Fijaos que el pago de los intereses de nuestra escandalosa Deuda Pública representa casi la cuarta parte del presupuesto, y más de 4 veces el gasto por desempleo en un país con más de 6 millones de parados (es decir que de no existir la Deuda Pública con la que nos han hipotecado, con ese mismo dinero con el cual pagamos intereses teóricamente podríamos mantener hasta 24 supuestos millones de parados en las mismas formas y condiciones que hoy mismo). Las pensiones son apenas el 30 %, y el resto son para financiar la burocracia (millones de inútiles funcionarios de nómina vitalicia), y apenas absolutamente nada que se dedique a la inversión en la economía productiva que genere puestos de trabajo y prosperidad.

Con unos presupuestos así, el país no puede prosperar, lógicamente, y se mantiene en la pobreza crónica y en el estancamiento.

En fín, que no son presupuestos de "cañones ni mantequillas" como se decía antes, pero sí presupuestos de un absoluto y absurdo despilfarro, y reflejo de la incompetente e inepta casta política que tememos. Y luego nos lo venden como "los presupuestos para salir de la crisis". Menudo país de borregos que somos....

+++++++++++++++++++

COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:


Xavier Valderas Claro que faltan los cientos de miles de millones con los que se financian la Sanidad y la Educación, entre otras más partidas aparte. ¿Qué opináis de estos presupuestos?, ¿cómo pensáis que debería de financiarse el gasto público español? 
26 de abril de 2014 a las 4:25
Me gusta
Alfonso Posada No puedo estar de acuerdo en lo de 'millones de inutiles funcionarios', yo era funcionario y trabajé como profesor con diligencia y seriedad, como muchos otros funcionarios, policías, médicos, ingenieros, etc. Los parásitos son otros, los enchufados que, a la sombra de los políticos, sin haber demostrado ningún mérito, sin haber hecho OPOSICIONES, reciben sueldos como asesores y chupópteros varios. La deuda, en €uros, aunque importante, no es un problema tan grave, ya que los intereses son muy bajos y un país como España, bien gestionado, puede asumirlas, con el tiempo, sin problemas. No hay más que ver como ha bajado nuestra prima de riesgo en los últimos meses. La confianza en el país ha subido y hemos dejado los despilfarros 'zapaterescos' atrás, con un sinnúmero de estupideces que no deberíamos olvidar NUNCA.
26 de abril de 2014 a las 6:34
Me gusta
1
Alain Benavent Mas inútil es estar pagando los sueldos de toda la panda políticos ladrones que estamos manteniendo y lo que nos estan robando. Y asi como dan por perdido el dinero prestado a los bancos, que les cobren el 22% diario y si no pueden pagar que les embarguen sus bienes y cuentas. Y si hay funcionarios vagos, que lo echen, pero antes los politicos y recuperar el dinero prestado a los bancos.
26 de abril de 2014 a las 7:40
Me gusta
2
Xavier Valderas Amigo Alfonso Posada, nos salen carísimos los funcionarios de nómina vitalicia, y el sistema público no fomenta ni la eficacia ni el buen servicio, puesto que en la función pública prácticamente no se tiene competir, con lo cual, a excepción de la policía (y en ese caso también el ejército) todos los demás empleados públicos que expones, podrían pasar a la empresa privada y no nos costarían ni un céntimo a los contribuyentes, e igualmente así tendrían que competir, ser eficientes, competentes y dar buen servicio, si quieren sobrevivir y conservar el empleo, igual como ocurre con todos los demás que trabajan en el sector privado, y que si demuestran ser holgazanes, irresponsables, ineficaces, incompetentes o atienden mal a la clientela, pues se les da una buena patada en el culo y a la puta calle.

En ese sentido me refería a lo de "inútiles funcionarios", que igualmente tenemos un país con una Administración sobredimensionada entre tantas instituciones públicas como gobierno central, generalitats, diputaciones, consejos comarcales, ayuntamientos, liberados sindicales mantenidos a costa del presupuesto público, así como ONG's y demás entidades que se aprovechan del erario público, entes y empresas públicas como televisiones o mineros subvencionados, etc..., con las cuales tenemos millones de funcionarios, y aproximadamente el 80% de ellos sobran por completo, y del 20% restante también sobrarían bastante si se aplicaran bien las utilidades informáticas y de internet como hacen en la empresa privada, con lo cual supondría un gran ahorro para los contribuyentes, y más gente que sería derivada hacia la economía productiva, que es la que de verdad genera riqueza y prosperidad para el país. 

Claro que también sobran ciento de miles de políticos, junto con todos los asesores a dedo que contratan y enchufan, si consideramos el ratio de funcionarios por habitante entre Alemania y España.

Por otro lado, el privilegio de los funcionarios de plaza vitalicia y por ende, nómina vitalicia, me parece una tremenda injusticia y tomadura de pelo al resto de los ciudadanos que no tienen ni nómina ni pensión vitalicia. La nómina, como a todos los demás, ha de ser lo que buenamente se gane trabajando, produciendo y rindiendo, cuando la inmensa mayoría de los funcionarios de ese país sólo son enchufados que se aprovechan de la nómina vitalicia y segura de cada mes (y que acostumbra a ser el doble o hasta el triple de lo que en la empresa privada para puesto similar o equivalente), que gandulean, no rinden, no producen, no generan ninguna riqueza para el país, nos cuestan un riñón a los contribuyentes y encima van de parásitos de por vida a costa de los mismos contribuyentes obligados a mantenerlos por ley mediante los impuestos. Y por su fuera poco, esos inútiles funcionarios se libran de las angustias y la incertidumbre del paro, que sufren el resto de los ciudadanos (los mismos que los mantienen con sus impuestos), porque saben que nunca irán al paro. ¿Injusto ese sistema donde no todos tienen las mismas oportunidades ni los mismos derechos, o no?.

Así que lo de "inútiles funcionarios" está más que sobradamente justificado.

Cordiales saludos. 
26 de abril de 2014 a las 8:26
Me gusta
Susy Villafruela Yo si tengo clarisimo.donde recortaria.para arreglar los presupuestos. .
Empezaria.por quitar las pensiones vitalicias alos ex presidentes del estado..que ya tienen bastante con los super puestazos que se agencian.
Despues recortaria el lujazo de el Senado y por supuesto de los senadores..que por otra parte para lo que van...
26 de abril de 2014 a las 9:12
Me gusta
1
Susy Villafruela Seguiria con los cochazos oficiale..que tambien los hay mas humildes..y por supuesto ya que tenemos un gobierno mega cristiano..que no les va a doler en nada...que prediquen con el ejemplo..hay que ayudar alos necesitados..y esta claro que los necesitados..ellos no son.
Amen.
26 de abril de 2014 a las 9:15
Me gusta
1
Xavier Valderas Susy Villafruela, según tú hay que destinar más recursos a los más necesitados, pero ¿no te parece absurdo que casi el 25% del presupuesto es para pagar intereses de la Deuda Pública (por lo mucho que nos han endeudado esos manirrotos despilfarradores), y que tan sólo apenas aproximadamente el 7% del presupuesto va para ayudar a los parados, el sector social más marginado y necesitado?. Indicador claro de que algo no se ha hecho bien, y que necesita un arreglo de caballo (por lo menos yo lo veo así). 
26 de abril de 2014 a las 9:28
Me gusta
1
Xavier Valderas Y que conste que más de la mitad de la juventud española está en paro o no ha trabajado nunca, y que en ciertas provincias, la tasa de paro llega a más del 40%, y que en Jaén capital, por ejemplo, la tasa de paro juvenil alcanza el 76% según la última estadística. ¡Algo escandaloso e intolerable!,....y así tenemos esos jodidos presupuestos que son una tomadura del pelo. 
26 de abril de 2014 a las 9:30
Me gusta
1
Susy Villafruela A si por supuesto..los platos rotos tambien los tenemos que pagar nosotros. Ellos roban..nada. se hacen leyes de un dia para otro se indultan se salvan sus millonarios culos.. (perdon)..salvan sus banqueros..etc.tec.tec..
Pero eso lo pagamos nosotros y punto..
Que para eso hemos vivido por encima..muy por encima
26 de abril de 2014 a las 9:32
Me gusta
1
Susy Villafruela Esto es un burla gigante y ya cruel..para muchos sectores de nuestra sociedad.
26 de abril de 2014 a las 9:34
Me gusta
1
Benito Jiménez Igea Me lo llevo.Muy gráfico.
26 de abril de 2014 a las 9:39
Me gusta
1
Xavier Valderas Señor Joan López Cruz, supongo qu serán los gastos de la diversidad de altos cargos, en especial los gastos de hacienda, si los contrastamos con los gastos de los otros años, tal como podrás ver en el enlace que te adjunto, por si es de tu interés:

http://graficos.lainformacion.com/.../en-que-gasta.../
En qué gasta España. Gráficos e infografía…
GRAFICOS.LAINFORMACION.COM|DE DIXIMEDIA
26 de abril de 2014 a las 10:11
Me gusta
Alfonso Posada Bueno, Xavier Valderas, habría que diferenciar entre los 'inútiles funcionarios' y los 'funcionarios inútiles'. Aunque diferimos en la opinión de lo que debe ser la función pública y la empresa privada, si de lo que se trata es de dar soluciones, no creo que pase por eliminar los funcionarios que sirven a la sociedad, que cumplen con su trabajo y están sometidos a las leyes y ordenamiento jurídico, pueden ser denunciados por prevaricación, cohecho, etc. y perder su puesto y sueldo 'vitalicio'. Dejar el estado en manos de la 'iniciativa privada' un un tema aparte, muy respetable, caso de los EEUUA, pero si se trata de que funcione mejor el país no creo que pase por darle más poder a la 'clase política', y mucho menos a los partidos políticos. Yo soy partidario de la 'democracia directa', un camino que emprendieron los suizos hace ya muchos años, organizando un referendum para cada cuestión que les afecta a todos en conjunto, pero para eso necesitamos una sociedad más culta y preparada, menos gente pendiente del fútbol+programas de cotilleos y más gente consciente de la trascendencia de sus acciones. Estoy totalmente de acuerdo en eliminar una mayoría de los burócratas, camino que hemos emprendido ya, con una gran cantidad de servicios que podemos usar a través de la 'red', pero llevará tiempo.
26 de abril de 2014 a las 10:11
Me gusta
2
Xavier Valderas Amigo Alfonso Posada, estoy de acuerdo en parte de lo que dices. Son tantas y tantas las cosas que tendrían que cambiar y serían mejorables, pero claro, cuando hay choque de intereses, las cosas siempre se complican y se estancan.

Lo de Suiza y sus re
feréndum, me parece algo bueno, mucho más legítimo que no lo que decida un parlamento. Por otra parte, esa "democracia" española que no es otra cosa que la dictadura de los aparatos del partido de turno (de quienes se adueñan, muchas veces nulidades mediocres ineptas), sería mucho más mejorable si hubiera un sistema electoral de listas abiertas, y sin demasiadas exigencias de avales, en el cual cada ciudadano podría ser candidato, y seguro que aflorarían los mejores, más preparados y más patriotas. Y si no sirven, pues que en las próximas elecciones los propios ciudadanos les dieran la patada por el culo. Pero en el actual sistema, quien manda en el partido es quien decide el que sale en la foto, y sólo salen los que están puestos de acuerdo con la regla de Hont, los cuales los ciudadanos no eligen directamente a los diputados, salvo el caso de los senadores que es tachar unas cuantas cruces de los tres o cuatro preferidos. Pero igualmente sabemos que el Senao, es una de las instituciones del estado más inútiles que tenemos (y encima nos sale carísimo). 

En fin, me refiero que son tantas y tantas las cosas que se podrían mejorar, pero que es complicado siendo el país de borregos en el que nos han convertido. Un cordial saludo.  
26 de abril de 2014 a las 10:20
Me gusta
1
Miguel Ángel López González En el apartado de "otros" van los fondos reservados, eso que no tenemos derecho a saber a qué se destinan ¿verdad?. Pues es nuestro dinero.
26 de abril de 2014 a las 12:54
Me gusta
1
Marisa Quel Franco Xavi, cuando se gasta mas de lo que se ingresa , hasta un@ am@ de casa , sabe que las cosas no van a funcionar, el PP lo hace fatal, pero la deuda ... ainssss, la deuda¡¡¡... por cierto no me creo que haya 6 millones de parados. Feliz fin de semana vampirin.... besos  
26 de abril de 2014 a las 12:59
Me gusta
1
Manuel Rosa Recuerda Japón von el doble de habitantes
26 de abril de 2014 a las 14:11
Me gusta
1
Fred Madrid Castellano Cuando deberiamos estar ya pagando deuda publica todavia seguimos generando deficit. Nunca podremos hacer frente a tanto gasto con tanta subvencion y politico chupando del dinero publico.https://www.facebook.com/pages/Por-un-d%C3%A9ficit-cero/491063674288801
Foto de Por un déficit cero.
Por un déficit cero
26 de abril de 2014 a las 14:15
Me gusta
2
Manuel Rosa Recuerda Que ESPAÑA,tiene un millón de FUNCIONARIOS y mirad donde está....pese a las tragedias que le asolan.Comparto lo que dices,respecto a los PESIMOS FUNCIONARIOS,EN GENERAL....que sólo sirven para el VAGUEO Y LA MAMANDURRIA,MOSCOSOS INCLUIDOS
26 de abril de 2014 a las 14:15
Me gusta
1
Manuel Rosa Recuerda Yo siempre dije que la CRISIS ESPAÑOLA CON ESTOS POLITICASTROS DE LA CASPOSA CASTA es para 500 años.¿ME EQUIVOCARE?
26 de abril de 2014 a las 14:17
Me gusta
1
Julio Gallego Espero que este sistema no dure tantos años y que la renovación sea real y duradera que españoles somos todos, no solo los que están ocupando cargos solo para usurpar lo publico recortar libertades y apretar el cinturón de los mas necesitados.
26 de abril de 2014 a las 14:22
Me gusta
1
Julio Gallego También quiero hacer una distinción de los funcionarios de oposición o que ocupan cargos metidos por partidos. Los primeros lo dice el nombre funcionarios y para eso se han preparado y han opositado es un soporte que debía valer para todo el estado con independencia del partido que gobierne, como se hace en otros países que si funcionan. Y no que cada vez que gana un partido inundan a la administración de sus seguidores para compensarles con una paga a cuenta de las arcas públicas. Toda esta plaga de parásitos chupópteros e inútiles es lo que sobra, y es lo que encarece no solo los sueldos de quien trabaja sino también la eficacia de las gestiones públicas, así como los impuestos que cada vez son mayores para pagar a esta gente de los partidos que nunca debían estar metidas en la administración es otra de las cosas a depurar ya que los eficaces son los que se han preparado pera esa función y no los que son como amebas chupasangre pagados por los partidos de turno con dinero estatal con la agravante de que cuando finalizan sus partidos en el poder estos siguen como lapas, es el sistema dl bipartidismo que están de acuerdo y entre los dos se apoyas ya que adoptan el mismo sistema que les es tan rentable y al pueblo español tan nocivo.
26 de abril de 2014 a las 14:37
Me gusta
2
Manuel Rosa Recuerda Julio:Me reitero,SALVO HONROSAS EXCEPCIONES,unos nefastos funcionarios,plegados a la voz de su AMO
26 de abril de 2014 a las 17:07
Me gusta
Manuel Rosa Recuerda !!qué sabeis,lo que hacen los verdaderos funcionarios,esos que sostienen EL SISTEMA,a ESTACAZOS!!
26 de abril de 2014 a las 17:18
Me gusta
Jose Villar Campuzano Hay que echar a patadas los metidos a dedo, y el funcionario que porque se haya ganado el puesto y no rinda, tambien, privilegios para nadie o para todos..
26 de abril de 2014 a las 19:15
Me gusta
1
Pablo Morales Un Abrazo amigo Xavier....
26 de abril de 2014 a las 20:27
Me gusta
1
Eleonora Ricci Anduaga Bacio...........
26 de abril de 2014 a las 23:26
Me gusta
Guillermo Proupín Castiñeiras Menos mal que el anticiclón de las Azores vuela hoy un poco más bajo de lo habitual. Se nota porque en Roncudo el viento no ha superado los veintiocho quilómetros por hora.
En todo caso perdonad que no tome partido. Nunca me ha gustado ni el futbol ni aquellos deportes donde la epiglotis no tenga un papel relevante.
27 de abril de 2014 a las 0:50Editado
Me gusta
Manoli Artero Lara si recortan políticos y sueldazos y se les vigilara las dietas a estos politiquillos ladrones nos ahorraríamos una pasta que serviría perfectamente para sanidad y para educacion
27 de abril de 2014 a la 1:29
Me gusta
1
Julio Gallego Si, recortan todo lo que no deben hacer, pero su corralillo que es el meollo de la cuestión y que todos esperamos que hicieran, queda intacto y con más privilegios si cabe, eso demuestra la ética que tienen y la poca vergüenza. Y todo se los da la impunidad con la que actúan.
27 de abril de 2014 a la 1:50
Me gusta

Maite De Bustos Siguenza No quiero cabrearme más de lo que ya estoy con esta casta política...Feliz inicio de semana a todos..
27 de abril de 2014 a las 21:13
Me gusta
1





No hay comentarios:

Publicar un comentario