miércoles, 15 de febrero de 2017

NUEVA BREVE LECCIÓN DE ECONOMÍA EN UNA TARDE:



Para reflexionar sobre todos los desmanes que han provocado los gobiernos intervencionistas del PSOE y del PP, y demás cómplices regionales (CiU, PNV, etc...), convirtiendo la economía española en el lugar ideal para la corrupción, las mafias y la explotación, que con la complicidad de la cosa pública unos cuantos listos se forran, y el resto sobrevive como puede, sea en el mercado intervenido o negro (porque....oiga, ¿qué es eso del mercado libre en España, si no me dejan ni vender limonadas en las playas?).

Y aún así, con lo mal que lo hacen y lo peor que estamos, es mucha la gente que cree en la receta económica de PODEMOS, mucho más intervencionista, corrupta y mafiosa. 

Lástima que Winston Churchill no esté vivo y nos lo presten de presidente del gobierno. Igual seguimos siendo un país menos libre y más corrupto y mafioso, en el cual ser emprendedor es lo más parecido a un juego especulativo de casino de alto riesgo, donde siempre gana el gobierno y las mafias que lo rodean (o en su defecto el Estado) y casi siempre pierden los tontos de siempre.


++++++++++++++++++++++++++++

COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:



Xavier Valderas Seguro que interesará a mi amigo Daniel Pérez Clarena, y desde aquí un cordial saludo. 
José Antonio Parra Jimenez Y PENSAR QUE HUBO GENTE INTELIGENTE????
Xavier Valderas Ahora sólo tenemos políticos, tanto en la oposición como en el gobierno, que lo único que saben de economía y con ello de procurar para el bienestar de los españoles, pues sencillamente está al nivel de cualquier crío de parvulario, José Antonio Parra Jimenez. O al menos eso es lo que yo opino. Saludos. 
26 de febrero de 2015 a las 11:36
Me gusta
Daniel Pérez Clarena Buenas Xavier, el mercado libre en España es hoy casi inexisistente, si es que ha existido alguna vez plena libertad económica en un país donde su Estado siempre ha tenido un papel tan destacado en el crecimiento de su economía, ya fuere desde el franquismo con sus planes industriales (que debo decir que fue quizás la mejor gestión económica que se haya hecho, precisamente en un gobierno no democrático), ya fuera en los tiempos de las reconversiones del PSOE, o la supuesta política liberal de Aznar que hinchó la burbuja y benefició la oligarquía, fue y es así, en España no hay partidos ni políticos liberales, hay intervencionistas de derechas (PP, CiU, PNV, los cuales tratan de intervenir para beneficiar a las grandes coorporaciones, mientras en lo social declaran un discurso conservador) o intervencionistas de izquierdas (PSOE, IU, ERC... los cuales tratan de intervenir para beneficiar al funcionariado, mayor votante y militante de sus filas, aplican políticas keynesianas o socioliberales simplemente para que el ciclo económico les sea favorable, también intervienen para beneficiar a las grandes coroporaciones en menor plano y en lo social aplican un discurso liberal), después están los antisistema como Podemos que querrían cargase todo lo que queda de mercado, eliminado el sistema de precios y la propiedad privada, dejando un inmenso estado socialista que lo gestionara todo, claro está que llevar la política de autarquía de Venezuela supondría meternos hacía 20 o 30 años atrás, lo de regeneración como propuesta de podemos, la comparto yo y creo que todos, pero de allí ha aplicar políticas de mayor intervencionismo, es ir de Guatemala a guatepeor. Saludos.
26 de febrero de 2015 a las 12:59
Me gusta
2
Xavier Valderas Daniel Pérez Clarena, si Podemos llegara el poner, no sería meternos 20 ó 30 años atrás, porque en realidad, desde el punto de vista laboral 20 ó 30 años atrás estabamos mejor, sino que sería lo más parecido a un regreso a la Edad Media en versión época de internet. Y si no, mira cómo están en Venezuela en la actualidad, que están peor que Guapeor (en referencia a la retrasada Guatemala), y que ya sabes que es el país modelo que pregonan Pablo Iglesias y resto de pandilla de Monederos, Errejones, etc..., y lo peor de esto, es que buena parte del borregil electorado español se cree que PODEMOS es la salvación a todas las penurias en la que nos han dejado los del PP, PSOE, CiU, y demás mafiosos de la escena política española. Un cordial saludo. 
26 de febrero de 2015 a las 14:31
Me gusta
1 


No hay comentarios:

Publicar un comentario