miércoles, 15 de febrero de 2017

CORRALITOS A LA EUROPEA




Podrán decirse todas las burradas que se quieran, pero la cruda realidad es que cuando no se cumple en devolver lo prestado y no se aplican sacrificios y esfuerzos en salir de la problemática situación que lleva a depender del dinero ajeno, al final lo que ocurre es que cuando se acaba el dinero, ya no hay más dinero, y además ya no te lo vuelve a prestar nadie, y entonces es muchísimo peor. 

El dinero no entiende de ideologías políticas, ni de "Europas de Mercaderes", ni de "FMI's", ni de "troikas", ni de cualquier cosa como la queráis llamar, pero cuando no se cumplen las reglas del juego, lo que hace es salir volando y desaparecer. Es la natural Ley del Mercado, que incluso es una ley que está ahí sin estar escrita necesariamente y contra la que no puede ningún legislador.

Y sin dinero no se puede vivir, a no ser que se vuelva a la edad de piedra o algo parecido. 

E igual como en el caso de Grecia donde posiblemente ya no habrán euros y tendrá que sostenerse con una moneda artificial propia no reconocida (ni aceptada por no garantizar la estabilidad de su valor) en el resto de los mercados internacionales, inevitablemente llevará a un mercado negro en la medida que sea posible montarlo a pesar de su ilegalidad, como más o menos ha ocurrido con otro país que ya tiene experiencia en "corralitos" como es Argentina, y en donde hace años que hay mercado negro de dólares (dólar paralelo, o "dolar blue" como allí le llaman), ya que los argentinos prefieren y se sienten más seguros en los intercambios efectuados en dólares estadounidenses, que no en los propios pesos argentinos que sólo es moneda local pero no muy aceptada en el resto de los mercados por su inestabilidad e inseguridad. Con Grecia podría ocurrir algo parecido: puede salir del euro, pero inevitablemente y para sobrevivir surgirá un mercado negro de euros.

No aprenden, ya que igual poco saben de economía las masas aborregadas que eligen a los gobernantes equivocados, pero el tiempo lo dirá.

Y es que el dinero para multiplicarse sólo necesita: libertad, tranquilidad, trabajo, y que se cumplan las reglas de juego. Algo tan sencillo que no cabe en la mente de cualquier político, y menos los que predican la "socialición" en vez de respetar la iniciativa, la propiedad y la libertad individual.

++++++++++++

COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:

Me gusta
Responder
2
1 de julio de 2015 a las 10:06
Xavier Valderas Gracias, Arturo de la Torre, con tus buenos aportes 
Me gusta
Responder
1
1 de julio de 2015 a las 10:10
Conchita Barranco Ruiz Totalmente de acuerdo.
Me gusta
Responder
1
1 de julio de 2015 a las 10:10
Arturo de la Torre Un abrazo
Me gusta
Responder
1
1 de julio de 2015 a las 10:10
Jose Antonio Diaz Camara No tienen para pagar las pensiones y su presupuesto en defensa es 4 veces superior al de España. No fastidies!!
Me gusta
Responder
1
1 de julio de 2015 a las 10:12
Alfonso Posada Interesante, aunque la 'creación de dinero' es muy diferente a la 'creación de riqueza'. 
El ejemplo griego es importante. 
Sugiero la incorporación de la frase "merienda de griegos", con un significado evidente para todos los seres humanos, europeos
 o no.
Y pretender valorar que Grecia nos enseñó democracia a todo el mundo es una bobada. España 'civilizó' todo un continente e invirtió dinero y gente.
No nos deben nada, son nuestros hermanos.
Me gusta
Responder1 de julio de 2015 a las 11:20
Alejandra Peralta España "civilizó" a todo un continente. Civilización o barbarie?
Me gusta
Responder
1
1 de julio de 2015 a las 13:27
Xavier Valderas ¿lo de "merienda de griegos" es lo mismo como quienes ahora dicen "merienda de negros", Alfonso Posada
Me gusta
Responder
1
1 de julio de 2015 a las 13:36
Alfonso Posada Xavier Valderas es una variante de la merienda de negros. Lo de los griegos incluye la sodomía y la burla post-coito.
Me gusta
Responder
2
1 de julio de 2015 a las 14:13
Xavier Valderas Pues eso...lo que se dice "joder" 
Me gusta
Responder1 de julio de 2015 a las 14:14
Alfonso Posada Alejandra Peralta civilización, sin ninguna duda. Con sus luces y sombras, pero fue una labor ingente que llevó a unos pueblos ignorantes de la prehistoria a la edad moderna, por mucho que la 'leyenda negra' se haya esforzado, con falsedades, en minimizarla.
Erradicaron el canibalismo en la América española, un paso importante, sin duda.
Me gusta
Responder
1
1 de julio de 2015 a las 14:19
Alejandra Peralta Pueblos ignorantes? Conoce usted Alfonso Posada la cultura de los incas o aztecas por ejemplo? Sin dudas; no. 
Sugerencia: Lea. Estudie. Investigue. Luego hable con conocimiento. No opine con ignorancia. 
Saludos.
Me gusta
Responder
1
1 de julio de 2015 a las 14:31
Me gusta
Responder1 de julio de 2015 a las 15:54
Anila Rindlisbacher Alejandra Peraltahasta el dia de hoy seguimos aprendiendo y admirando la cultura de los Incas los Mayas y los Aztecas
Me gusta
Responder
2
1 de julio de 2015 a las 16:06
Daniel Delgado Estoy deacuerdo con tu pto d vista Xavier y me inclino por el Rublo ruso como divisa blue ya q no me cabe duda d k Grecia se va a refugiar en los BRIC.
Me gusta
Responder
1
1 de julio de 2015 a las 13:32
Xavier Valderas Daniel Delgado, ¿has considerado lo mucho que se ha depreciado el rublo en los últimos meses?. Ellos necesitarán moneda fuerte, y sólo existen el euro, el dólar, el yen, y probablemente el yuan, a pesar del bacatazo bursátil chino de los últimos días. Pero como tienen el euro más cerca, con toda seguridad será "euro blue", "euro paralelo", o algo parecido. Los dólares son más propios de los países americanos, por su proximidad geográfica, mientras que los euros abundan más en su circulación por Europa. El rublo ruso, por su parte, no vale ni la mitad de hace unos dos años aproximadamente, y quien quiera hacer negocio y no perder, no apostará mucho por el rublo, mientras que el euro es moneda que supone ganancia y garantía segura. Otro tema es que Rusia apoye políticamente a los griegos, para atraerse a ese país a su órbita de influencia. Cordiales saludos. 
Me gusta
Responder
1
1 de julio de 2015 a las 13:43
Daniel Delgado Si es cierto hoy x hoy pero imagina k el Euro va perdiendo credibilidad en los mercados financieros en los prox. anos y Rusia se estabiliza. Aunq tienes razon en q el Euro sera en los prox. anos.
Me gusta
Responder1 de julio de 2015 a las 14:16
Me gusta
Responder1 de julio de 2015 a las 14:17
Xavier Valderas De momento lo seguro son los euros y los dólares, básicamente. Cuando los rusos mejoren y nos pasen adelante, entonces habrá llegado la hora de cambiarse el chip y empezar a especular con los euros. Como se dice "el negocio es el negocio", cualquiera que sea la ideología política, país, o moneda. Cordiales saludos 
Me gusta
Responder
1
1 de julio de 2015 a las 14:18
Xavier Valderas Y lo digo porque preveo que en el futuro los países que más prosperarán serán los que no tengan moros, y los rusos ya han vetado la entrada de moros en su territorio. 
Me gusta
Responder
1
1 de julio de 2015 a las 14:19
Daniel Delgado jajajajaj celebre es la frase El dinero es como una puta, una manana te levantas d la cama y t das cuenta q se ha marchado con otro. Feliz dia Xavier.
Me gusta
Responder
1
1 de julio de 2015 a las 14:24
Xavier Valderas El dinero sólo va adónde le tratan bien, es decir, donde le dan la ocasión de crecer y reproducirse, amigo Daniel Delgado, y esa es una verdad verdadera desde hace muchísimos siglos. En cuanto a la puta, por norma, quien mejor le paga y le trata, es el que se la lleva y la disfruta. Saludos. 
Me gusta
Responder
1
1 de julio de 2015 a las 14:26
Me gusta
Responder1 de julio de 2015 a las 14:32
Alfonso Posada Lo del rublo ruso me ha hecho gracia.
Me gusta
Responder1 de julio de 2015 a las 14:36
Rodolfo Jardón Peor que el default fue la falsificación griega de las estadísticas públicas antes de 2010, lo que permitió su entrada y permanencia en la eurozona. Siempre hay vida luego de un default, si haces los esfuerzos y aceptas las dolorosas consecuencias. Como bien dices , Xavier, el dinero sólo de preocupa de si mismo. Si haces grandes esfuerzos al reestructurar la deuda y vuelves a tener una macroeconomía sana, los mercados volverán a prestarte, porque las tasas que van a cobrar serán, al menos al principio, muy altas. El FMI es el guardián de las finanzas mundiales, creado para prestar para solucionar problemas de déficts externos de corto plazo, en los acuerdos de pos-guerra de Bretton -Woods.Ahora es el representante de los mercados financieros y grandes acreedores internacionales. Sus recetas macroeconómicas son criticadas por muchos economistas. También tiene sus defensores. Es un tema controvertido. Cordiales saludos Xavier 
Me gusta
Responder
2
1 de julio de 2015 a las 14:57
Pablo Morales Saludos amigos Xavier
Me gusta
Responder
1
1 de julio de 2015 a las 15:00
Maite De Bustos Siguenza Solo pido que en las generales votemos con la cabeza. Ahora se está viendo con claridad lo que es Podemos y a donde nos quiere llevar. En España ya tenemos algunos ayuntamientos donde se puede comprobar y en Grecia no quedan dudas de lo que son..
Me gusta
Responder1 de julio de 2015 a las 22:09
Como Zeta A lo mejor podemos me jode a mi pero me queda el consuelo de saber que también jodera a los malnacidos que se han aprovechado de nosotros.
Me gusta
Responder2 de julio de 2015 a las 17:11
Susana Mabel Ruffo Totalmente de acuerdo lo vivi en carne propia el corralito argentino
Me gusta
Responder
1
2 de julio de 2015 a las 0:11
Andrés López Pastor Tienes razón, pero poner intereses de avaro y tener que devolver ese dinero matando de hambre y frío en invierno a las personas tampoco es justo.
Me gusta
Responder2 de julio de 2015 a las 12:40
Jose Antonio Simon Moreno Jajaja, que mala leche.!!!
Me gusta
Responder2 de julio de 2015 a las 16:12
Como Zeta Mejor morir de pie que vivir arrodillado.
Me gusta
Responder2 de julio de 2015 a las 17:10
Alfonso Posada Morir arrodillado es otra posibilidad.
Me gusta
Responder3 de julio de 2015 a las 10:16
Como Zeta Eso es de cobardes
Me gusta
Responder3 de julio de 2015 a las 10:51
Alfonso Posada Los cobardes mueren en su cama, generalmente.
Me gusta
Responder3 de julio de 2015 a las 11:18
Alfonso Posada Alejandra Peralta, su admiración por las tribus americanas me sorprende. Tal vez Ud. piensa que el canibalismo es algo muy avanzado.
Si esas culturas hubieran sido tan importantes como cree, equivocadamente, ellos nos habrían 'descubierto' a nosotros y
 no al revés. 
Ya está bien de intentar minimizar la enorme gesta de la conquista. Ud. es una víctima del 'indigenismo' algo que me produce rubor y vergüenza ajena.
Lo del estudio no es lo suyo, queda claro. Usted es una 'turista'.
Me gusta
Responder4 de julio de 2015 a las 8:38
Manuel Rosa Recuerda Rl munfo gira sobre el DINERO.Por eso Tsipras se ha equivocado y cual Merlin,arrastrará a su PUEBLO,al mas vil precipicio
Me gusta
Responder
1
4 de julio de 2015 a las 8:43
Lola Jimenez Jimenez que mala leche !!! pues yo los votaré. con tal de que se largen los ppros y lo soes..... lo que haga falta
Me gusta
Responder22 de agosto de 2015 a las 0:05

No hay comentarios:

Publicar un comentario