miércoles, 15 de febrero de 2017

LA CORRUPCIÓN DE LAS MONEDAS (DERIVADA DE LA PROPIA CORRUPCIÓN POLÍTICA)


"No hay una forma más sutil y segura de derribar las bases de la sociedad, que corromper la moneda. El proceso involucra todas las fuerzas de la ley económica con la destrucción, y lo hace en tal forma que ningún hombre sería capaz de detectarlo”

(John Maynard Keynes, economista inglés)


+++++++++++++

COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:

Xavier Valderas Entre darle a todo gas a la máquina de imprimir los billetes, rescatar bancos con dinero de los contribuyentes, y todo el coste trasladarlo a la deuda, la inflación, y los impuestos, no cabe duda de que al final hemos terminado siendo una sociedad donde casi ha desaparecido la clase media, y todos nos hemos empobrecido aún más, sin apenas nada de oportunidades nuevas laborales o de negocios (por la multiplicación de las leyes y los impuestos, y el continúo recorte de las libertades ciudadanas, con lo cual incluso hemos perdido el sentido común, e incluso el sentido de la solidaridad), y con todo ello hipotecados por varias generaciones (por el sistema tal como está),…y los cuatro gatos ricos que se han beneficiado de todo eso y nos han llevado al desastre, más enriquecidos que nunca. Impresiona ver que ni políticos en especial, ni aparentemente nadie se tomaron en serio la predicción de Keynes. 

Suerte que mi amigo Daniel Pérez Clarena es un gran visionario, y desde aquí le mando un cordial saludo.  
24 de febrero de 2014 a las 17:18Editado
Me gusta
2
Daniel Pérez Clarena Gracias Xavier! y ya se sabe: si le das a la maquineta, el problema surge como lo distribuyes, porque si fuese por igual, la inflación no sería más que un simple cambio de precios y que en términos reales estaríamos como antes, pero si le das esa pasta al banco y a los monopolios del sistema, se financia un beneficio que le otorga un poder adquisitivo a los amos de esos monopolios mayor al valor de la producción, allí está la raíz del problema, ya que estos decidirán donde invertir, concentrando ese excesos de dinero en activos que especular, como la vivienda, en el fondo el origen de toda crisis es algo tan simple como una cuesion monetaria y la teoría keynesiana es de fondo monetaria, aunque de forma (su política) parezca diferente. Saludos!
24 de febrero de 2014 a las 23:18
Me gusta
1

Xavier Valderas Hola, Daniel Pérez Clarena. Yo resumiría las tesis de Keynes en pocas palabras: algo de socialismo (intervención estatal, que inyecta el dinero del contribuyente para estimular una economía estancada o deprimida), pero sin ahogar al capitalismo de libre mercado. Es cuestión de saber estar dentro de los márgenes que lo equilibrían, fuera de los cuales, las cosas se ponen peores. Aunque sí es verdad que el capitalismo es la menos mala de las recetas, y el socialismo es una receta en la cual el remedio acaba siendo peor que la enfermedad. Saludos!!!  








No hay comentarios:

Publicar un comentario