martes, 14 de febrero de 2017

LA DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA




Ha dicho hoy (último día de agosto de 2013) nuestro Don Mariano, que para el próximo año 2014 tiene planes de bajar impuestos. Y yo me pregunto, con la gráfica que tenéis a mano, la de la deuda pública, que todavía no a llegado a su punto de inflexión, que sigue subiendo imparable, y que oficialmente la deuda en esos momentos seguro que ya sobrepasa oficialmente el Billón de euros ( con “B” de burrada, aunque expertos en economía más fiables, la calculan por encina de los 3 BILLONES de tripe grandísima burrada). ¿Cómo casa el tener que bajar impuestos, con más de 6 millones de parados y tener esa espantosa deuda?. Yo no entiendo nada, ¿alguien se ve capaz de explicármelo?. 

Mientras tanto, para 2014 Rajoy dice que bajará impuestos, señores, hagan apuestas.

++++++++++++++++++++

COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:

Xavier Valderas Seguro que será de interés para nuestra Marisa Vampi (se ven los años de Aznar), a nuestro Carlos Dómine, y a nuestro Manuel Rosa Recuerda. Sin duda alguna estamos en la ruina: la gráfica no engaña, y sin que la gente no trabaje, y la confianza por los suelos, la economía española no puede recuperar ese fuelle con el que generar la riqueza con la que pagar esa espantosa deuda que nos ha hipotecado a todos ( bueno, a casi todos).
31 de agosto de 2013 a las 23:09
Me gusta
2
Julio Gallego Simplemente lo alargara un poco para hacerlo antes de las próximas elecciones y después ya verá el caso es seguir. Como cualquier partido que opera en España todo vale menos la decencia.
31 de agosto de 2013 a las 23:15
Me gusta
1
Teresa Gago Lopez no me gusta este comentario,
31 de agosto de 2013 a las 23:23
Me gusta
1
Manuel Rosa Recuerda ¡¡VAMOS POR LOS 4 BILLONES DE DEUDA EXTERIOR,PÚBLICA Y PREIVADA,A UNA MEDIA DE 100.000 EUROS POR Cabeza,por ESPAÑOL¡¡
1 de septiembre de 2013 a las 0:29
Me gusta
2
Xavier Valderas ¡Qué cálculo más acertado, Manuel Rosa Recuerda! . Precisamente esas eran más o menos las cifras que yo tenía en la cabeza. Ha sido una casualidad que los dos pensemos más o menos lo mismo.   
1 de septiembre de 2013 a la 1:36
Me gusta
1
Saúl Dalmau Paris xavier las estadísticas varían el igual que los billetes de bolsillo a bolsillo.
1 de septiembre de 2013 a la 1:40
Me gusta
1
Xavier Valderas En cuanto a la deuda privada, yo calculo unos 2 billones (6 billones si contamos contabilidad “B”, cosas como esas de Bárcenas, y de los miles de “Bárcenas” que tenemos en España).
1 de septiembre de 2013 a la 1:41
Me gusta
1
Xavier Valderas Las cifras hay que calcularlas desde varios contextos, para contrastarlas y dar diversas interpretaciones, que serían muy largas de exponer aquí, Saúl Dalmau Paris
1 de septiembre de 2013 a la 1:42Editado
Me gusta
2
Saúl Dalmau Paris españa tiene una deuda de mas de 6 billones......pero tranquilos la mitad del dinero ese esta en paraisos fiscales.
1 de septiembre de 2013 a la 1:44
Me gusta
1
Alfonso Posada Las deudas de los paises no son un dato tan relevante, son un poco como las deudas de las personas. Su importancia es relativa a la riqueza y la capacidad de producción de los mismos. Si yo debiera un millon de euros y tuviera un sueldo de dos millones mensuales no tendría ningún problema. Con mis ingresos actuales sería un problema muy gordo. Tal vez el aspecto más importante es el interés (prima de riesgo) que tenemos que pagar por esa deuda, que ha bajado sustancialmente desde los tiempos del 'bobo solemne'. Esta es la clave para evaluar el problema. Si nuestra deuda estuviera en pesetas nuestro país estaría en bancarrota. Al estar en euros los intereses son mucho menores y solamente es cuestión de tiempo, con menos gasto y más trabajo el problema estaría solucionado en pocos años...
1 de septiembre de 2013 a las 8:25
Me gusta
2
Ángel Manuel González Casado Buenos días, está muy claro! Mariano ya ha comenzado la campaña para las europeas...qué queréis que diga el chaval? Dirá lo que queréis oir! Para qué le sigáis votando!
1 de septiembre de 2013 a las 9:19
Me gusta
2
Julio Gallego Cierto los políticos solo tienen un punto de vista “los votos y el poder” lo demás les da igual. Si no estuvieran blindados con los privilegios y cobraran lo que tienen de media el resto de los españoles otro gallo cantaría y mirarían más por crear de verdad puestos de trabajo y subir las rentas personales sin endeudarse. Pero ya vemos que la culpa de todo la tienen como siempre los que no tienen ni para comer o los que han perdido su trabajo los pudientes no entran en el mismo saco en él están todos los dirigentes y eso es inamovible. Beneficios para unos y deuda para el resto. Las dos Españas. Viva la justicia. y que siga la deuda hasta que reviente o nos machaquen a todos a seguir que la vida son dos días.
1 de septiembre de 2013 a las 10:46
Me gusta
1
Xavier Valderas Mi querido amigo Saúl Dalmau Paris, los peores ladrones que hay en España son las administraciones públicas: te roban a base de impuestos de todas clases, pues con ese dinero se lucran ellos, y mantienen los privilegios de la inútil y vaga casta funcionarial. De modo que ni vale la pena cotizar, porque cuando te jubiles, la misma miseria te van a dar, hayas cotizado o no hayas cotizado, tal como puedes ver. Y los que tienen dinero, si no son tontos, buena parte de ese dinero lo ponen a salvo en los “paraísos fiscales” donde hay leyes de secreto bancario que les tapan totalmente (curiosamente los mismos políticos son los que utilizan los paraísos fiscales para ocultar su dinero), porque aquí el dinero corre peligro de que se lo coma el fisco, siempre insaciable, codicioso y hambriento de impuestos. Claro que aquí en Europa, los “paraísos fiscales” dejan de ser “paraísos” en el sentido de que te hacen pagar los mismos impuestos que se cobran a los bancos por tener una cuenta allí (muy parecidos a los de aquí), pero tienes la ventaja de que te protege el secreto bancario que allí es legal, aunque eso de tener cuentas secretas y numeradas, también cuestan muchísimo más que tener una cuenta corriente normal y corriente. Creo que en paraísos fiscales como Las Islas Caymán, y de otros lugares exóticos, fuera del espacio europeo, es más barato o son casi nulos los impuestos, aparte de que te puedes abrir una libreta a partir de unos 3000 euros, cuando en un paraíso fiscal, con un poco de suerte, te admitirán abrirte una cuenta a partir de 30.000 euros, cuando al parecer en el paraíso fiscal de Mónaco, lo mínimo son más de 300.000 euros para poder abrirte una cuenta. En fin, que si no existiera ese tremendo robo legalizado que llaman “impuestos o tributos”, no existirían los paraísos fiscales, y el dinero se quedaría aquí, con todo lo beneficioso que eso supone de que circule y sirva de ahorro para prestar a terceros. Salut i força al canut, company 
1 de septiembre de 2013 a las 11:25
Me gusta
1
Xavier Valderas Mi querido amigo Alfonso Posada, de momento más del 60% de los currantes españoles que tienen la suerte de conservar el empleo, ganan menos de 1000 euros mensuales. Y en algunas provincias, como la de Cádiz, en Andalucia, el paro supera el 40%, teniendo en cuenta que los que reciben la subvención asistencial del paro sólo se les ayuda con 426 euros mensuales, sin contar los que ni siquiera ese tipo de ayuda perciben. Claro que la ayuda de la familia tiene su importancia, pues el abuelo con su pensión vitalicia a la que tiene derecho, sostiene al hijo en paro, y con ello indirectamente al nieto. En unas condiciones así de pobreza, y una tremenda deuda como la que tenemos, la capacidad de España para salir adelante parte con muchísimas dificultades, teniendo en cuenta, además, la fuga de cerebros y talentos españoles que emigra hacia otros países, cuando aquí mismo aún repartimos más la miseria acogiendo a millones de inmigrantes que no se quieren marchar ni aportan nada de positivo al país. Saludos. 
1 de septiembre de 2013 a las 11:25
Me gusta
1
Xavier Valderas Pues querido Ángel Manuel González Casado si nuestro Don Mariano ganó las elecciones porque prometió : “más empleo y menos impuestos”, ya veremos qué credibilidad va a tener ahora prometiendo bajada de impuestos, y además con el detalle de haber borrado los ordenadores del PP que contenían los datos de la contabilidad de Bárcenas. Lo malo es que en España no hay una verdadera alternativa política, aparte de que la falta de un sistema electoral de listas abiertas libres y sin avales para los candidatos, tampoco ayudan a hacer posible esa alternativa. A lo sumo, al parecer, la señora Carmen Chacón, parece que regresará de sus clases de Miami para las próximas elecciones generales. En fin, que las elecciones se han convertido en un juego y en un puro trámite con la que mantenerse la casta política sin perder sus privilegios. 
1 de septiembre de 2013 a las 11:26
Me gusta
1
Xavier Valderas Coincido totalmente con el punto de vista de Gallego Julio. Así es como se convierte la política cuando la ha alcanzado completamente la corrupción: solo sirve para servir y apuntalar los privilegios de la clase política, judicial y funcionarial, dejando excluido y a su propia suerte al resto de la inmensa mayoría del pueblo, aunque el poder lo tenga un partido con mayoría absoluta, con todas las facilidades de gobernar que dicha mayoría supone, como es el caso de nuestro inepto, irresponsable y vendepatrias Don Mariano.
1 de septiembre de 2013 a las 11:27
Me gusta
1
Alfonso Posada Querido amigo Xavier, no puedo defender la política de Mariano ni tampoco simpatizo con su discurso político. El PP es un problema más que una solución, pero si alguien nos metió en este problema creo que ese fue el 'Psoez', que ahora se permiten el lujo de criticar, unos con medias verdades, como el Sr. Pérez Rubalcaba, otros con la cínica mueca torcida como la Elena Valenciana, etc. Por suerte nos libramos de la inefable Maritere Fdez. de la Verga, muy bien conocida en Vilanova y la Geltrú. Y el problema más grave del PP es que son cirujanos, no son médicos en sentido estricto. Aquellos son herederos de los barberos que 'cortaban por lo sano' en lugar de aplicar soluciones menos invasivas. Pais, que diría Forges. Un abrazo.
1 de septiembre de 2013 a las 12:08
Me gusta
1
Natalia Figueroa Alcorta Es un problema de un gobierno en decadencia, tal cual, el nuestro, copia fiel y archìvalo, ni que se hubieran puesto de acuerdo, caraduras, es lo que son...Xavier.
1 de septiembre de 2013 a las 17:45
Me gusta
1
Maite De Bustos Siguenza Solo voy a decir una cosa..En el 2015 hay elecciones..
1 de septiembre de 2013 a las 18:24
Me gusta
1
Ana Collado Para mis cuentas seran para el 1016 casi finales lo importante es que se note ...que lo malo a reciclar...y li bueno al poder.un saludo.
1 de septiembre de 2013 a las 20:10
Me gusta
1
Ana Collado Perdon 2016.....
1 de septiembre de 2013 a las 23:12
Me gusta
1
Eva Diaz Fuentes Una se cansa de opinar ya de este tio la verdad
1 de septiembre de 2013 a las 23:41
Me gusta

José Antonio Parra Jimenez es que a don Mariano ..., no esta ni se le espera.
6 de septiembre de 2013 a las 6:42
Me gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario