martes, 14 de febrero de 2017

DEL DINERO Y DE ESPAÑA







Dice un viejo proverbio que si quieres tener dinero, el primero que ganes, guárdalo debajo del colchón (que es lo mismo que debajo de la teja o del mosaico, o si lo preferís, escondido en el opaco paraíso fiscal).

Quizás para los tiempos que corremos, el mejor lugar donde dejar el dinero es debajo del colchón donde dormimos. Si lo dejas en el banco o lo pones en circulación por medio de empresas, lo expones automáticamente a la vista del mayor monstruo que lo devora: el Estado, dirigido por la peor raza de ladrones: los políticos. Con el cruzamiento de los datos informáticos de bancos y empresas, el Estado es el “Gran Hermano” que sabe qué dinero tienes y en qué lo utilizas. Dicen que se llama el simpático nombre de “Berta” el superordenador de Hacienda, con lo que sabe todos los datos referentes a los dineros de cada pobre y esquilmado hijo de vecino. Y cuanto más dinero tienes, más fuerte es la mordida que te hace ese horrible monstruo, para despilfarrarlo en todo (salvo para lo que en justicia les toca a nuestros jubilados en forma de pensiones, ya que previamente ya cotizaron para tener ese derecho) y cada vez de modo más insaciable. No en vano dijo la ministro socialista Carmen Calvo: “el dinero público es el dinero de nadie”, aunque lo que sí está claro es que el dinero público no cae por sí solo del cielo: se extrae del bolsillo de los contribuyentes, y además sin pedirles permiso para meter mano. Y a la mayoría, que somos tontos (porque “hacienda no somos todos”, sino que siempre “hacienda hemos sido los tontos”), siempre caemos en el mismo error de votar a aquellos que cada vez nos meten más mano y nos dan más por el culo. Los listos lo tienen a salvo en su colchón, digo en un paraíso fiscal de cuentas opacas, numeradas y además protegidas por leyes de secreto bancario. Claro que a veces se va de imprudente por la vida, y aunque seas yerno de rey, vicepresidente de patronal, o presidente de alguna comunidad autónoma, no te libras de que los demás se acaben de enterar por tu metedura de la pata, y entonces dejas de formar parte del “club de los listos”, con riesgo de que te metan en la cárcel como a cualquier otro de esos tontos a los que esquilman a impuestos. 

Y no me vengáis ahora con que hay tanto pobre, tanto mendigo, tanto desahuciado, tanto parado, tanto arruinado y tanto desgraciado necesitado de dinero. Esta falta de dinero se la tenéis que reivindicar a Mariano Rajoy, que él se lo da a sus amiguetes de los bancos, los mismos que lo esconden en sus paraísos fiscales. El que no llora, no mama, y el que quiera dinero, que se lo pida a Don Mariano, no sea que se lo lleven los bancos (que de hecho de momento han sabido ganarse la partida, debido a la pasividad de la inmensa mayoría de los ciudadanos). Y es que aquí en España todo el mundo se queja de todo: de recortes, de impuestos, etc…, pero nadie se atreve a pedirle trabajo al gobierno,…¿es que nadie quiere trabajar?. Amigo mío, si no hay trabajo, no hay dinero,…esa es la cruda y pura realidad. 

Claro que también como dice el refrán, delante del don, primero ha de estar el din, por aquello de la famosa frase de Francisco de Quevedo “Poderoso caballero es don Dinero”.

Tal vez algunos pensaréis que el dinero no da la felicidad, pero si para algunos es así, que me lo dé a mí, y le aseguro que sí me hará feliz con su donativo, y que me lo sabré gastar bien y con todo provecho. Y para todos mi pregunta iba a ser: ¿creéis que el dinero da la felicidad, o pensáis que es la causa de los males en este mundo?, ¿para qué pensáis que sirve el dinero, aparte de regalárselo involuntariamente al Estado en forma de impuestos?

++++++++++++++++++++++++++++++++

COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK: 


Pablo Morales Oooo Es La verdad ,Yo Se de Esto...Hehehehee.
19 de diciembre de 2012 a las 19:47
Me gusta
1
José Luis Sanz Campaña Es el sitio hoy por hoy dónde está más seguro nuestro dinero.
19 de diciembre de 2012 a las 19:47
Me gusta
1
19 de diciembre de 2012 a las 19:47
Me gusta
2
Marta Reyes jijijiji que bueno
19 de diciembre de 2012 a las 19:49
Me gusta
2
Bubu de Yellowstone Muy bueno!!! con tu permiso lo comparto. Gracias!!
19 de diciembre de 2012 a las 19:51
Me gusta
2
José Luis Sanz Campaña Por la forma de estirar la mano parece que es la cama de los Pujol.
19 de diciembre de 2012 a las 19:51
Me gusta
3
Marisa Quel Franco Yo sabia otra frase, "Don sin Din, co....nes , en latín", a Mariano tu crees que es a quien hay que pedirle el dinero? , besitos .....
19 de diciembre de 2012 a las 19:53
Me gusta
1
Jesús Huete Pues casi no se nota.....
19 de diciembre de 2012 a las 19:53
Me gusta
1
Zoila Prieto Ojala tuviera dinero para guardar en el colchón jajaja.Feliz Navidad Xavier...que las pases muy feliz con tus hijos y tus padres....
19 de diciembre de 2012 a las 19:53
Me gusta
1
Javi Garcia Lopez "Cuidado, que va a haber sangre!", fue una de las advertencias lanzadas desde la tribuna de invitados del Parlamento por un afectado por la comercialización indebida de participaciones preferentes. Los estafan, ponen por ley que no se puede recuperar l...Ver más
MULTIMEDIA.LAOPINIONCORUNA.ES
19 de diciembre de 2012 a las 19:56
Me gusta
1
19 de diciembre de 2012 a las 20:01
Me gusta
1
José Julio Tejedor Palacios Feliz Navidad Rosa
19 de diciembre de 2012 a las 20:02
Me gusta
1
Manuel Alvarez Gutierrez Primer problema: no se lo que es la felicidad. Pero sí sé lo que es la necesidad. A mí me hace sentir bien el tener una información precisa y puntual de dónde gastar el dinero, en caso de necesidad. Conozco a bastante gente con dinero que, por falta de información no han sabido usarlo para salvar la vida de aquellos seres a los que más querían. Creo que el dinero debe ser para quién sabe usarlo, o, cuando menos, para quién se manifiesta verazmente dispuesto a saber usarlo, en caso de necesidad. Si felicidad fuera paz y confort, yo sería feliz. De eso tengo lo suficiente.
19 de diciembre de 2012 a las 20:06
Me gusta
2
Oscar Bayon Una parte del problema viene de tanto dinero como hay en paraísos fiscales en vez de donde debería de estar, por lo que sí, guardas el tuyo e igual no te pillan...pero no es lo correcto precisamente.
Quizá sin tanta gente pensando: "lo mio es mio y los
...Ver más
19 de diciembre de 2012 a las 20:13
Me gusta
1
Manuel Alvarez Gutierrez Se pueden usar los botes vacío de algodón mágico "Aladín", a falta de colchón. En cada bote 120 billetes de cincuenta euros. Hay que tener un prado de media hectárea, cuando menos. En un prado de media hectárea caben holgadamente, 175 millones de euros.
19 de diciembre de 2012 a las 20:36
Me gusta
1
Manuel Alvarez Gutierrez Ya luego, hay que tener en casa unos 1.500 euros para los ladrones. En tres escondientes convicentes, a los que bajo presión irás accediendo y entregándoles lo que en cada uno de los tres tengas.
19 de diciembre de 2012 a las 20:40
Me gusta
1
Maite De Bustos Siguenza Como nunca he tenido cantidades tan grandes, no preocupa lo mas minimo. Jejejjeje
19 de diciembre de 2012 a las 20:42
Me gusta
1
Charo Reig Segui El dinero no lo es todo, solo ajuda.
19 de diciembre de 2012 a las 20:43
Me gusta
1
Manuel Alvarez Gutierrez 1.000 en una caja fuerte. 300 en un falso techo. Y 200 en un cajón secreto de un secreter. Todo para ellos. Cosa la cual no te va a librar de que te hinchen la cafa a bofetadas, pero, con suerte no te romperán un brazo o te cortarán un huevo.
19 de diciembre de 2012 a las 20:43
Me gusta
1
Paul Lecumberri TschierseJA,JA,JA,JA.................................
19 de diciembre de 2012 a las 20:43
Me gusta
1
19 de diciembre de 2012 a las 20:52
Me gusta
2
Alfonso Posada Os cuento el caso que me contaron de un gallego de un pueblo que metió unas 300.000 pts., en billetes, en una botella, y la escondió debajo de un montón de estiércol. Al cabo de un tiempo, cuando fue a buscarlo, los billetes se habían podrido con el calor de la fermentación. No eran como los actuales, que aguantan bastante, aunque yo lavé, accidentalmente en la lavadora, un billete de 20 euros y nadie lo quería...Menos mal que se lo colé al General Prim, el que me guarda el coche cuando voy a Reus...
19 de diciembre de 2012 a las 20:56
Me gusta
2
Amalia Palau Gual A mi solo me da por guardar las nonedillas de a centimo, eso si en un bote de "Aladin"
19 de diciembre de 2012 a las 20:59
Me gusta
2
Manuel Alvarez Gutierrez Y luego llegan los ladrones y creen que te estás burlando de ellos y te hacen de todo...menos ultrajarte.
19 de diciembre de 2012 a las 21:01
Me gusta
1
Begoña Ruiz Seguro que con los pocos euros que tenemos se perderian por el colchón... je je
19 de diciembre de 2012 a las 21:01
Me gusta
1
Amalia Palau Gual Manuel es que es lo unico que puedo ahorrar , jajajajajajajaja! eso si mis pagos estan al dia....
19 de diciembre de 2012 a las 21:04
Me gusta
1
Manuel Alvarez Gutierrez Amalia: yo siempre ando con 25 euros en las cartera, por si surge un compromiso.
19 de diciembre de 2012 a las 21:07
Me gusta
1
Jose Villar Campuzano Pues si, se nota que le ha ido muy bien el consejo, paro para dormir es un poco incomodo.....
19 de diciembre de 2012 a las 21:08
Me gusta
1
Manuel Alvarez Gutierrez (nunca surge un compromiso)
19 de diciembre de 2012 a las 21:10
Me gusta
1
Katty Reyes De-La Jara Que le pregunten a una persona que está a punto de perder la casa por desahucio, por haber avalado un negocio que quebró, o que no tiene con que pagar una operación muy cara para su hijo, por ejemplo (en los países donde no hay Seguridad Social), que le pregunten si el dinero es importante, si da o no una felicidad inmediata, y sabrán la respuesta...
19 de diciembre de 2012 a las 21:12
Me gusta
1
Alfonso Posada Con respecto a guardar el dinero en billetes me temo que no estoy de acuerdo con ello, sobre todo si es todo el dinero que tienes. La Historia nos enseña que el dinero puede no servir para nada. Abundando en la gente de Reus, donde tengo el gusto de tener algunos buenos amigos, que me aceptan tal como soy, recuerdo una frase de una señora, muy sabia, que se crió con María Maciá: "Alfonso, si desapareciera el dinero de Reus, la gente no pasaría hambre, si desapareciera la comida... si". Resumiendo: El dinero no se puede comer.
19 de diciembre de 2012 a las 21:13
Me gusta
1
José Díaz Alfonso, estoy de acuerdo contigo en que el papel moneda en tiempos de grandes crisis no tiene valor. 
Por eso la gente y las naciones en cuanto pueden compran con esos papeles metales preciosos.
19 de diciembre de 2012 a las 21:22
Me gusta
1
Katty Reyes De-La Jara Ahora mismo me estoy acordando de la estupenda película "El Violinista sobre el Tejado", la escena en que un tipo dice "que el dinero es un Mal", a lo que el protagonista replica algo así como "que me caiga ese mal y que no me cure nunca". Y es que el mal no está en el dinero, sino en la corrupción y mezquindad que a veces genera su posesión.
19 de diciembre de 2012 a las 21:26
Me gusta
2
Manuel Alvarez Gutierrez Creo que la imaginación de la gente, cuando habla de metales preciosos, no suele pasar del oro. Y el oro, en las grandes crisis, te lo pagan a precio de cinz, como mucho. En la Guderra Civil española el dinero de La República, los "chapaprietas" fueron convertibles en pesetas de las del vencedor. En los momentos de crisis si le vas a vender a un "arbolito" platino o paladio, te lo paga como plata. Y luego están los brillantes. Vas al "arbolito, saca su aparato medidor de dureza y te dice: —Bien que lo siento, pero le han vendido una circonita por el precio de un diamente. Esto no vale nada.
19 de diciembre de 2012 a las 21:33
Me gusta
1
Amalia Palau Gual En las crisis antiguas el que tenia la despensa bien llena no lo notaba , ahora por muy llena que tengas la nevera y el congelador si no tienes dinero contante y sonante, te puedes ver , sin poder cocinar(sin gas o sin luz) a oscuras y al final durmiendo en la calle, triste pero es asi....
19 de diciembre de 2012 a las 21:47
Me gusta
1
Susy Villafruela No me gustan los bancos....bueno los banqueros. gracias un saludo.
19 de diciembre de 2012 a las 23:18
Me gusta
1
Isabel Saveedra Ojala fuera el colchón el mejor sitio para esconderlo pero, no siempre es así...http://www.20minutos.es/.../473450/0/colchon/israel/dinero/
20 de diciembre de 2012 a la 1:22
Me gusta
2
Isabel Saveedra Fuera de bromas, es cierto que el ordenador de Hacienda funciona perfectamente bien, y es capaz de localizar un fraude sólo con contrarestar la información, sin embargo es curioso, la Hacienda publica resulta ser más eficiente en tiempos de crisis que en tiempos de bonanza, curioso es que el mismo ordenador, fuera incapaz de localizar fraudes a la hacienda publica, movimientos de capital a paraisos fiscales, de grandes fortunas o Alcaldes, o mafiosos del ladrillo, o equipos de fútbol, en este último caso parece que sigue haciendo la lista gorda la Hacienda, o mejor dicho QUIEN TIENE LICENCIA PARA MANIPULAR EL ORDENADOR. ahora el estado esta necesitadod e dinero, de todo aquel dinero que debiera de haber pero lo hay, y ahora es muy eficiente, con el pobre y también con el rico, claro que el rico siempre tiene derecho a indulto.
20 de diciembre de 2012 a la 1:27
Me gusta
4
Manuel Rosa Recuerda ¡¡y a seguir llevándoselo fuera¡¡.600.000 millones de euros en el último año.Ufffffffff¡¡QUÉ PAIS¡¡
20 de diciembre de 2012 a las 8:52
Me gusta
2
Elena War Muy bueno!!!
20 de diciembre de 2012 a las 9:22
Me gusta
1
Manuel Alvarez Gutierrez Definitivamente, me dedico a la Botánica, que aunque el nombre se preste a confusión no es la hija de Tere, la que "hace" la acera y cobra 35 euros. ( que no, hombre, que no: que no son 600.000 millones de euros, el asunto de la "libre circulación de capitales")
20 de diciembre de 2012 a las 11:08
Me gusta
2
Pilar Muñoz-Torrero Gracias, Xavier....Buenisimo!
20 de diciembre de 2012 a las 14:08
Me gusta
1
Julio Gallego No se los regalamos de ningún modo. Si los administraran con justicia veríamos que sirven para algo, el modo de empleo nos da la sensación de que los tiramos a un pozo sin fondo y que solo los emplean para exprimirnos más cada vez. Que revierten ¿en nuestro bienestar? JA. Carreteras, Si ya no tenemos para gasolina reparaciones seguros ni el (otro) impuesto de circulación además sirve para recaudar otros como son acribillarnos a multas por cualquier cosa. En justicia si no hay ni pagándola. Además nos dicen en la tele que nos cobran para que sea gratis. ¿Alguien lo entiende? Pues que listo o lista es quien lo entienda otra tomadura de pelo y de nuestro dinero. Vivienda. Si nos están quitando a todos las casas. Así recorriendo cada área vemos lo mismo en todas ¿donde están nuestros impuestos y nuestro bienestar? ¿No será que quieren conservar el suyo que es el único que han desarrollado a costa de todos? Se han llevado los impuestos pero nadie se responsabiliza de sus gastos o de sus desvíos ¿es ese el fin para el que pagamos? Se los llevan como lo que son. y que sepan que de regalo nada.Que se lo reparten hasta con los bancos que cobran cada vez mas hasta los servicios que no dan
22 de diciembre de 2012 a la 1:45
Me gusta
2
Lola Jimenez Jimenez ¡¡ jO !! Q JOZADA tener un colchón asi . Feliz año para ti Xavier y q no t falte x lo menos las cosas q necesitas ni el cariño y amor d los tuyos

No hay comentarios:

Publicar un comentario