martes, 14 de febrero de 2017

EL ESTADO, EL MAYOR SAQUEADOR CONOCIDO



"El estatismo sobrevive saqueando; un país libre sobrevive por la producción." 

( Ayn Rand )



++++++++++++++++++++

COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:

Xavier Valderas Breve frase para reflexionar sobre España un país donde los políticos no cesan de saquear, y el pueblo apenas sobrevive sin oportunidades de trabajo.
Daniel Pérez Clarena no hay mayor falacia que el del funcionario que se moviliza y dice "lo hacemos para defender el estado del bienestar y vuestros derechos sociales" gran excusa para que tengamos que mantener a una clase privilegiada, no hay mayor política social que la posibilidad de crear empleo, crecimiento y prosperidad, en caso que haya que reducir la disparidad de rentas se puede hacer mediante transferencias para garantizar una renta mínima pero los servicios sociales se podrían obtener con esa renta mínima o un sistema de cupones para escoger entre una oferta de servicios públicos, pero ambas cosas para que el individuo de menor renta pueda elegir unos servicios "público" mediante competencia y libre mercado (el términos públicos lo es porque lo obtendría al tenerlo garantizado con esa renta, pero los trabajadores de esa oferta al estar sometidos a la elección libre deberían competir y ser igual de productivos que en lo privado o recibirían menos cupones e ingresos y podrían quebrar, brillante propuesta de Milton Friedman que demuestra que un liberal no descuida lo social pero propone ideas nuevas para fomentar la libertad). Gran parte de los problemas de nuestras vidas y gran causa de esta crisis viene del Estado, quizás el mayor mal (no físico) que padecemos en nuestras vidas. Saludos!
27 de diciembre de 2013 a las 20:22
Me gusta
1
Xavier Valderas Daniel Pérez Clarena, el país, igual que la vida, del único modo que se sale adelante es trabajando en plena libertad. Si el Estado te impide trabajar por culpa de que te esquilma a impuestos y hace leyes que quebrantan tu libertad de iniciativa, entonces más que una solución, en su mayor parte es un problema. Y es lo que en España tenemos: el Estado se ha acabado por convertir en un grandísimo monstruo voraz e insaciable que necesita que lo alimenten y lo mantengan, y eso por lógica natural no lo quiere nadie porque....¿mantendrías tú a un inútil, que aparte igualmente acaba siendo un estorbo en tu vida que no te deja ni trabajar, y además limita tus libertades?. Claro que otra cosa es que tú trates de subsistir y sobrevivir como puedas. Pero todos los que viven del Estado, "aman" al Estado, porque de ellos se alimentan, y eso acaba dando lugar a un inevitable sistema de corruptelas que finalmente es el cáncer de nuestro país y de nuestra sociedad, y cuando se está enfermo se vive muy mal, por mucho que se intente sobrevivir. Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario